El producto de hoy (I)

|

EEUU siempre ha sabido vender productos, no obstante el país capitalista por excelencia siempre ha tenido (y valorado) personas con ojo que sepan vender; además, no tienen solo su mercado, al contrario que sucede con Japón (en referencia al mercado musical) y a la India (respecto del mercado cinematográfico, cuyas películas cuando son distribuidas al exterior, como mucho, al Reino Unido por la importante población de origen hindú que tiene) dichos mercados son grandes y generan bastante dinero, pero solo tienen a su población autóctona como principal reclamo (por supuesto que hay gente que en occidente sin tener origen familiar en ninguno de los dos países consume dichos productos).

Y esa es la consideración que tengo sobre Lady Gaga: es un producto, que, hasta que no genero la suficiente fama no se cejo en su empeño de publicitarla; siempre señalo el mismo ejemplo, en el mercado anglosajón compitieron dos albums el de Lady Gaga y el álbum de White Lies, con menos publicidad gano este grupo. Sin embargo, pasados los meses la chica ha conseguido lo principal: que se siga hablando, y es que desde ese momento empezaron sus extravagantes modelos, videoclips, acabando con The Fame Monster, reedición con nuevas canciones que hizo que medios de comunicación, y revistas como Pitchford centraran su atención, más aun, obteniendo criticas más sobresalientes que cuando la chica publico el disco por primera vez.

la carne siempre ha vendido

Todo ello conllevo que se le demandara por parte de su ex pareja, descubriéndose que no era ella solo quien escribía las canciones (nunca he entendido esa tontería de señalar “se escribe sus propias canciones” cuando hay muy buenos cantautores que no necesitan esa etiqueta), e intentándose averiguar si las vestimentas extravagantes fueron idea suya o compartida.

Pero ¿cuándo dejo la música de importar?, porque la música siempre ha sido un negocio, el negocio de la música con productos, cantantes, grupos de mejor o peor calidad (en el sentido de que te puedan gustar o no, que elegir un grupo no es como ir al mercado a comprar alcachofas) pero cuando eso pasa a un segundo plano ya no sabemos si a la gente le gusta Lady Gaga o el producto ha cumplido su función: publicidad machacante sin la opinión del público que por no quedarse atrás opinara sobre ella.

Ahora solo falta que las mismas noticias nacionales, si, de todas las cadenas, hagan publicidad de otros grupos, como Ellos, My Chemical Romance, y todos los grupos que os gusten personalmente y que vayan pronto a sacar albums, agradeceríamos conocer otra música y ver algo de música que no sea de Lady Gaga.

Y no, da igual si eres fan o no, tenemos derecho a saber algo más que el color de las bragas que lleva.

1 comentarios:

dandybrandy dijo...

negro&gris=grunge

Publicar un comentario